Futbol

El Torneo de Fútbol 7, tiene como principio fundamental la Convivencia Deportiva, Respeto al Rival, Juego Limpio y Reglamento, participan 12 equipos en cada categoría, primera y segunda división, los días de juego es de lunes a jueves por la noche, contando con una cancha con pasto natural de 65 x 32 metros, mas gradas, baños y alumbrado.

Para Atenderle

Juan Antonio Dávila Cruz
Coordinador de Fútbol

Ficha tecnica

Torneos al año: 2(Dos)

Torneo de Primavera (Febrero / Marzo)
Torneo de Otoño (Septiembre / Diciembre)

Categorías:
- Primera División
- Segunda División * (16 años cumplidos)

Horarios de Juegos: 7:30pm / 8:30pm / 9:30pm

Superficie: Pasto natural

Equipos: Pueden estar formados por 12 jugadores o mas socios activos, con un máximo de 4 invitados

Reglamento

1.- Tiempo de juego:

Se jugaran dos tiempos de 25 minutos y 5 de descanso

2.- Jugadores:

Se jugara con 7 jugadores dentro del campo incluido el portero, el mínimo para iniciar el juego es de 5 jugadores, no podrá haber mas invitados que socios durante el juego.

Si un equipo juega con sus 4 invitados al mismo tiempo, en cualquier momento del juego, el responsable del torneo les indicara a los árbitros que marquen un tiro penal en contra. Y si reincide en el mismo punto durante el juego perderá el juego por default.

3.-Altas y Bajas:

Socios e invitados hasta la jornada 6, solo en la oficina de deportes en horario de 4:30 a 7:30 PM. Solamente el portero podrá ser sustituido después de la fecha del cierre de altas.

4.-Puntuación por partido:

3pts. Juego ganado
0pts. Juego perdido
2pts. Juego ganado en penales
1pts. Juego perdido en penales

5.-Prorroga:

Solo 10 minutos en el horario primero 7:30 del lunes, y a las 8:00 de martes a jueves, no hay acuerdo entre capitanes.

6.-Defaults:

Se marcara 3-0 y los goles se acreditan solamente al equipo.

7.-Arbitraje:

Será designado por el comité organizador, habrá 2 árbitros por juego. Sus decisiones serán inapelables, con un solo árbitro se puede efectuar la jornada.

8.-Protestas:

Deberán presentarse antes de iniciar el primer tiempo del partido, y deberá asentarse en la cedula de arbitraje por el capitán, la cual es el único documento reconocido por el Comité Organizador y Comité de Honor y Justicia, para todos los asuntos que tengan que ver con sanciones, records y suspensiones, ninguna protesta se podrá llevar acabo al final del partido.

9.-Calzado:

No se permite el uso de tachón, solo tenis para futsal o rápido y espinilleras.

10.-Uniformes:

Todos los equipos deberán portar uniforme, por lo menos camiseta del mismo color y diseño, desde la quinta jornada del torneo, el jugador que no lo porte no podrá participar en el partido. No hay ningún tipo de acuerdos entre los capitanes.

11.-Sustituciones:

Sin límite, a criterio de los equipos previa autorización del árbitro y solo por la puerta lateral del campo (gradas). En los últimos 5 minutos del partido solo se autorizan solo 3 cambios por equipo.

12.-Suspensión de juegos:

Cada equipo tiene derecho a suspender dos partidos durante el torneo de fútbol, deberá notificar con 48hrs. como mínimo de anticipación por escrito con el responsable del torneo, de no hacerlo así no procederá la suspensión del partido. A un mismo equipo no se le podrán suspender 2 partidos durante el torneo. Se publicara la lista de partidos suspendidos y los equipos que suspenden partidos en las estadísticas semanales del torneo en la página de Internet del club. La suspensión tiene validez solo en el rol regular.

Suspensión en el primer tiempo por lluvia o causa de fuerza mayor se jugara posterior mente el partido completo, en el segundo tiempo con mas de 10 minutos por jugar se jugara todo el segundo tiempo, y el marcador prevalece igual, suspensión con menos de 10 minutos por jugarse el resultado prevalece. Los juegos suspendidos por lluvia o cancelaciones por equipos, se programaran en días y horas que el comité así lo crea conveniente, en juegos reprogramados no hay cambios ni cancelaciones.

13.-Desempates:

Tiros penales 3 por equipos, si persiste el empate, tiros penales a muerte súbita. Solo los jugadores y el portero que terminen dentro del terreno de juego al finalizar este, pueden participar en los tiros de penal.

14.-Criterio de desempaten tabla general

1) Diferencia de goleo
2) Mas goles anotados
3) Menos goles recibidos
4) Juego entre sí

15.-Cuota de inscripción:

El equipo que por alguna razón se retira, por incurrir en faltas al reglamento sancionables con exclusión del torneo según tabulador de sanciones o faltas graves a juicio del comité organizador, perderá automáticamente el pago de la inscripción al torneo sin devolución alguna en cualquier momento del torneo.

16.-Acuerdos:

No habrá acuerdo entre capitanes sobre ningún asunto acerca de organización, horarios, fechas y cambios.

17.- Tabulador de Sanciones:

Expulsado por juego brusco grave: 1-2 partidos
Expulsado por conducta violenta: 2-3 partidos
Expulsado por agresión verbal: 3-5 partidos
Expulsado por agresión o intento de agresión:
Expulsión del Torneo Expulsado por insultos a un rival o compañero: 3-5 partidos
Expulsado por insultos a los jueces: Expulsado del Torneo
Reincidir en los puntos anteriores: Expulsado del Torneo
Expulsado por contestar agresión: Expulsado del Torneo
Expulsado por agresión o intento, a los jueces: Expulsión del Torneo
Falta de respeto, insultos a las autoridades del Club y comité organizador: Expulsión del Torneo
Riña campal: Expulsión de ambos equipos
Abandono de cancha: Primera amonestación grave
Suspensión del partido por causa de la porra: Revisión por Comité de Fútbol
Alinear 4 invitados al mismo tiempo: Penal en contra
Expulsión por tarjeta roja, amarilla: Un partido de suspensión o mas de acuerdo a reporte Arbitral

Si algún jugador socio o invitado es expulsado en 2 ocasiones en el torneo por una de las causales mencionadas en el tabulador de sanciones del torneo quedara fuera del mismo, y si ya cuenta con antecedentes de expulsiones en torneos anteriores el Comité de Fútbol se reservara el derecho se admisión del mismo jugador para el mismo torneo y torneos posteriores.

Nota: El vocabulario ofensivo, palabras mal sonantes e improperios antes, durante y después de cada partido, a compañeros, jugadores rivales, comité organizador y árbitros, causara sanción al jugador por parte de los árbitros y del comité organizador a solicitud del Comité Directivo del Club Campestre Monterrey A.C. y el Comité de Honor y Justicia del Torneo de Fútbol.

18.- Lesiones

Si algún jugador durante un partido lesiona a otro, de forma fortuita o intencionalmente, el jugador agresor quedara suspendido conforme a la sanción correspondiente de acuerdo al tabulador de sanciones del torneo y su caso será turnado al Comité de Honor y Justicia del Torneo de Fútbol, además no podrá participar en el torneo, hasta que se emita el fallo correspondiente.

19.- Causales para expulsión del torneo y reporte al Comité de Fútbol

Intento de agresión o agresión a jugadores, árbitros y autoridades del Club y del Comité Organizador, insultos a los árbitros, riña campal, agresión verbal, contestar agresión y acumular 2 amonestaciones graves durante el torneo.

TARJETAS SANCION 1 Amarilla 2 minutos fuera de la cancha.

2 Amarillas Expulsión, se muestra tarjeta roja y no puede ser sustituido, más un partido de suspensión o más de acuerdo al reporte arbitral y tabulador de sanciones del torneo

3 Amarillas por equipo Penal en contra.

1 Roja Expulsión del partido sin sustitución, mas un partido de castigo o más, de acuerdo al reporte arbitral y tabulador de sanciones del torneo y su caso pasara al Comité de Honor y Justicia del Torneo si el caso lo amerita